PERMISOS AL SINDICO Y PRESTAMOS DESPUES DE RADICAR

Para solicitar un préstamo al síndico, el cliente debe traer copia de la siguiente informacion:1-Copia de los último 6 talonarios de ingreso de cada uno. 2-Actualizar ingresos y gastos en EZ-Filing, y ajustar y/o incluir el pago nuevo del préstamo tal cual se hubiera aprobado ya por el síndico. 3-Copia de la solicitud de préstamo que fuera presentada al acreedor o entidad que brindará el préstamo 4- En casos de hipotecas deberá proveer copia del estimado de buena fe, tambien conocido como el “Good Faith Estimate” 5-Brindar explicación excrita bajo pena de perjurio de la razón por la cual necesita el préstamo y el uso que le dará al dinero que recibiría 6-Firmar el contrato de nuestra oficina para la tramitación de préstamos y pagar los honorarios acordados.

La información que nos provea el cliente debe ayudarnos a completar la solicitud de préstamo que se encuentra en Hotdocs bajo el nombre de “Loan Request – Solicitud de Préstamo”.  Necesitamos proveer al programa la siguiente información. 1-Nombre, dirección y teléfono del la institución financiera que brindará el préstamo.  2-Deberos saber si es un préstamo nuevo, un refinanciamiento o un reverse mortgage.  Si el para comprar casa o carro debe ser un préstamo nuevo. Si es una renovación de préstamo de retiro deberá informarse como tal.  3-Debemos informar también que todos y cada uno de los gravámenes que tiene la propiedad a refinanciarse con nombre del acreedor, número del claim, balance de cancelación, interés actual de la deuda y el pago mensual. En caso de préstamos al retiro, deberá informar el balance y pago actual , indicando cual será el sobrante del préstamo. 4-La información provista nos debe dar la cantidad del préstamo solicitado, el interés y el término en meses o años del nuevo préstamo. 5-El concepto del préstamo Personal, de negocio, para el hogar, o cualquier otra razón. 5-Debemos explicar el uso del dinero a efectos del plan, ejemplo si será para saldar la quiebra, para cubrir atrasos, para reducir pagos hipotecarios, etc. 6-Cuanto será el pago mensual del nuevo préstamo, en casos de reverse mortgage el pago será cero “0”. 7-Deberemos determinar si el préstamo será “secured”, “administrative”, “priority” o “unsecured”, indicando que bien servirá de colateral en casos de préstamos “secured”

El cliente deberá entender que no existe garantía alguna de que el préstamo será otorgado y/o autorizado por el síndico.  Deberá entender también que los honorarios se pagan por adelantado, no son reembolsables y no serán contingentes a la aprobación del préstamo.  Deberá entender que de subir el pago mensual del préstamo anterior, ya listado en los scheduled, el pago del plan no podrá ser ajustado hacia abajo.  Deberá explicar la fuente de repago y entender que de haber subido los ingresos o bajado los gastos, es decir que el sobrante al presente es mayor que su pago del plan actual, existe la posibilidad muy real de que el síndico no autorice el préstamo pero exija un pago mayor al plan.  Es decir no péstamo pero si mayor pago al plan.

En casos de reverse mortgage se debe incluir en el presupuesto el costo del seguro de la propiedad y el pago de contribuciones sobre la propiedad.  Puede ser que la propiedad sea exenta, por lo que no habría que incluir las contribuciones de la propiedad.

Mí recomendación es solo pedir préstamos en casos de emergencia y esperar al terminar la quiebra para estos préstamos.  El estar en quiebra requiere unos ajustes y seguir tomando prestado solo indica un descuadre en el presupuesto que no se ha atendido correctamente.

Leave a comment

Filed under Permisos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s